BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona abrirá un procedimiento informativo al exrector Jaume Casals por presuntas incompatibilidades en sus funciones como catedrático tras supuestamente recibir cobros irregulares de complementos salariales, han explicado fuentes de la universidad a Europa Press.
Según ha avanzado este jueves ‘El País’, la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) ha concluido la investigación que tenía en marcha sobre presuntas incompatibilidades de Casals –que fue rector de la UPF entre 2013 y 2021–, tras recibir un requerimiento en septiembre de 2023.
Como explican las fuentes de la UPF, han recibido la resolución de la OAC, en la que se concluye que Casals cometió “una infracción disciplinaria al haber ejerció una actividad incompatible con su cargo de catedrático de universidad”.
La universidad asegura que, a raíz de esta resolución, “actuará de acuerdo con el deber de cumplir con sus funciones disciplinarias respecto al personal y de la misma forma que ha hecho en casos similares en el pasado”, por lo que abrirá un procedimiento informativo.
La rectora de la UPF, Laia de Nadal, “ya comunicó a Casals esta decisión hace unos días”, y las mismas fuentes insisten en que el procedimiento informativo es el paso previo a la apertura de un procedimiento disciplinario.
En este sentido, han remarcado que en función del resultado del procedimiento informativo “se puede decidir abrir procedimiento disciplinario o no”.
- Te recomendamos -