BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La Universitat de Barcelona (UB) ha incorporado los fondos de la pareja de abogados y catedráticos José Antonio González Casanova y Maria Rosa Virós i Galtier, cedidos por sus hijos y herederos.
Con la cesión, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (Crai) integrará un archivo compuesto de libros, correspondencia, escritos académicos y literarios, artículos publicados en prensa y álbumes fotográficos, informa la UB en un comunicado de este miércoles.
El fondo de González se centra en temas jurídicos y políticos de los últimos años del franquismo, la transición y los años de democracia, mientras que el de Viró recopila su trabajo académico, centrado en el estudio sociológico del comportamiento electoral en Catalunya y los métodos para elaborar sus estudios.
El rector de la UB, Joan Guàrdia, ha calificado los dos catedráticos de “patrimonio universal” que ha contribuido de forma significativo a la historia de la universidad.
Por su parte, la hija de la pareja Itziar González Virós, ha agradecido en nombre de la familia que la UB acoja el legado de sus padres.
- Te recomendamos -