Insta a tejer alianzas entre el tercer sector y el privado en el 86 Foro Social Pere Tarrés
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Begoña Gómez, ha animado a las entidades del tercer sector social y a las empresas a tejer alianzas para “derribar desafíos” compartidos.
“Debemos tejer alianzas con todos los sectores, el público, el privado y la sociedad en general, para idear soluciones ante esos desafíos que tenemos por delante”, ha dicho durante la 86 edición del Foro Social Pere Tarrés en el marco de la conferencia ‘Relaciones estratégicas para la captación de fondos’.
Gómez cree que, mientras antes las empresas buscaban alianzas con un objetivo comercial, a día de hoy buscan un valor compartido, por lo que ha instado a las entidades sociales a identificar aquellos objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en los que son especialistas para tejer alianzas con el sector privado.
“No estamos hablando de proyectitos, estamos hablando de estrategia”, ha remarcado la ponente, que cree que una mirada a medio y largo plazo en la captación de fondos hará que las entidades sociales se sientan más ligeras a la hora de desempeñar su función.
Considera que, con estas alianzas en las que se comparten recursos, habilidades y experiencias tanto de las entidades del tercer sector social como de las compañías del sector privado, “ganan las personas, las empresas y las organizaciones”.
VALOR COMPARTIDO Y “VENTAJA COMPETITIVA”
Para Gómez, que las empresas tengan que cumplir con una serie de parámetros medioambientales y de derechos humanos genera un valor compartido con el tercer sector social al enfrentar de forma conjunta desafíos sociales y medioambientales.
“Colaboramos, compartimos experiencias y recursos y sensibilizamos mucho más a las personas”, ha asegurado la directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la UCM.
Además, cree que estas alianzas generan una ventaja competitiva para las empresas y las entedades, que se diferencian del resto, ganan una mayor reputación, generan economía de escala, hibridan los equipos y producen innovación con la experiencia de ambas partes.
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