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La Sindicatura de Comptes aprueba la programación de informes para 2023

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BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Sindicatura de Comptes aprobó el 22 de noviembre el Programa anual de actividades para el 2023, un documento que recoge la relación de informes que el órgano fiscalizador tiene previsto hacer en el próximo ejercicio.

En la programación, que se tiene que enviar al Parlament de Catalunya antes del 1 de diciembre, se incluyen varios informes de auditoría operativa e informes transversales de evaluación de políticas públicas, informa este lunes la Sindicatura de Comptes en un comunicado.

Estos informes se incorporan de acuerdo con las cinco grandes áreas de riesgo –Sostenibilidad financiera, sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social, ciberseguridad y TIC, y cumplimiento normativo– identificadas por la Sindicatura de Comptes en su Marco plurianual 2022-2025.

La planificación incluye la fiscalización de la gestión de los fondos derivados de la covid y de las medidas financiadas con el fondo Next Generation.

Según el órgano fiscalizador, la sanidad concentra una gran parte del informe para evaluar la eficacia, eficiencia y economía en la gestión de los recursos públicos.

En este sentido, se fiscalizará la gestión de las urgencias hospitalarias de los hospitales públicos de Viladecans (Barcelona) y Arnau de Vilanova (Lleida), y la prestación del servicio extrahospitalario de la insuficiencia renal por cuenta del Servei Català de la Salut, entre otros.

Se analizará el parque público de viviendas de la Generalitat, los centros educativos y la prestación de su servicio de comedores, la prestación del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Barcelona y el gasto de las delegaciones del Gobierno al exterior, entre otros.

Además, se prevé elaborar una serie de informes transversales sobre políticas en materia de violencia de género o políticas de prevención y extinción de incendios, en los que colaborarán varios departamentos de auditoría de la Sindicatura.


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