EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
La asamblea convocada por Élite Taxi y Anget en el vestíbulo de la Terminal 1 (T1) del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha finalizado este lunes poco después de las 11.05 horas y los taxistas han retomado el servicio tras pararlo a las 10.00 horas y dejar los taxis aparcados en cuatro de los cinco carriles de la zona de captación de viajeros.
La asamblea de este lunes, a la que los taxistas han llegado haciendo sonar las bocinas de los coches, es la primera acción de los cuatro días de protestas previstos en un primer momento durante esta semana para protestar ante la “inacción” de Aena por la presencia de taxistas ilegales en el Aeropuerto.
Para este martes han convocado una pitada de 20 minutos cada dos horas en la zona de captación de viajeros y para el jueves, una nueva asamblea y, en caso de que Aena no se comprometa a hacerlo con celeridad, repintar ellos mismos la zona de espera de reservas.
Además, para el miércoles estaba prevista una marcha lenta entre las dos terminales de la infraestructura que ha sido desconvocada “como muestra de buena voluntad” ante la confirmación de una reunión con la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano.
Han participado en la protesta unos 450 taxis y un centenar de taxistas han estado presentes en la asamblea, mientras que el resto se ha quedado en los coches para retomar el servicio al finalizar el acto.
- Te recomendamos -