BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La circulación de trenes en la R7 y la R4 de Rodalies han sido restablecidas este miércoles sobre las 11 horas tras reparar los daños por el robo de 120 metros de cable en la catenaria entre las estaciones de Sabadell Sud y Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
Según han informado fuentes de Adif y Renfe a Europa Press, los trenes de ambas líneas afectados por el acto vandálico irán recuperando sus frecuencias habituales.
La R7 ha visto cortada su circulación este miércoles por la mañana por el incidente, por lo que se ha establecido servicio alternativo por carretera entre Fabra i Puig y Cerdanyola-Universitat, que después se ha reducido a las estaciones de Cerdanyola y Cerdanyola-Universitat.
La R4, si bien no ha sido cortada, ha sufrido afectaciones al solo circular trenes por una vía, por lo que la circulación se ha reducido a solo dos convoyes por hora y sentido.
Renfe ha recordado en un comunicado que este 2024 se han producido 14 robos de cable en Catalunya –12 en Barcelona y 2 en Lleida–, el último la madrugada de este lunes, en el que se sustrajeron 400 metros en la R3 entre Parets del Vallès y Les Franqueses (Barcelona).
- Te recomendamos -