BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La tasa de paro en la provincia de Barcelona si situó en el 8,6% en julio, la menor en un séptimo mes del año desde 2007, con 244.907 demandantes de ocupación, informa la Diputación de Barcelona en un comunicado este viernes.
Este dato supone un aumento del 0,9% respecto a junio y un descenso del 1,1% respecto a un año antes, según el informe mensual de paro registrado en la provincia que publica la corporación.
El aumento de la tasa de paro ha sido “prácticamente generalizado en todos los grandes sectores”, y el mayor incremento fue en los servicios, con 2.122 parados más, un 1,2% más, mientras que bajó en agricultura (-2,7%) y la ocupación sin ocupación anterior (-0,6%).
Las mujeres han tenido un aumento mayor del paro, con 1,3% más, especialmente entre las menores de 25 años, que han registrado un aumento del 6,3%.
La mayoría de comarcas de la demarcación han experimentado un incremento del paro, con el Moianès (Barcelona) al frente, con un 4,2% más, seguida por el Bages (Barcelona) con un 2,3% más, y bajó en la Anoia (Barcelona) con un 0,1% menos y el Lluçanès (Barcelona) con un 1,6% menos.
- Te recomendamos -