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La primera jornada de la 080 Barcelona Fashion se destaca por la diversidad y la sostenibilidad

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Han desfilado 080 REBORN, Simorra, The Artelier, Escorpion y Lola Casademunt by Mayte

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La 080 Barcelona Fashion ha abierto este martes su 32 edición en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona con desfiles y propuestas marcadas por la diversidad, la sostenibilidad y la innovación, ha informado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

La apertura ha ido a cargo del desfile de la segunda edición de 080 REBORN, con propuestas de prendas vaqueras reutilizadas para “dar visibilidad y promover el reciclaje en el ámbito de la moda”.

Se trata de una colección basada en el ‘denim’ y creada y conceptualizada por los estilistas Fermin&Gilles, con prendas y tejidos “procedentes de gestores de residuos y establecimientos de segunda mano” como Bogo Vintage, Humana y Casa Gralla, y las entidades Fundació Formació i Treball y Solidança.

A continuación ha desfilado Simorra, que ha presentado la colección ‘Echoes of nature’, inspirada en la fuerza creativa de la naturaleza y que a través de los tejidos, las texturas y las piezas quiere plasmar la “belleza efímera del paisaje modelado por los diferentes sonidos de la naturaleza”.

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La marca The Artelier ha presentado la colección ‘Cuando la noche vuelve – Quand revient la nuit’ que ha llevado al público a reflexionar sobre lo “intangible y valioso que es el tiempo” y cómo se vive de formas diferentes a través de piezas que evocan el paso del tiempo.

DESFILES

Otro de los desfiles ha sido el de Escorpio, que ha presentado ‘Scent of woman’, una colección inspirada en la esencia de la mujer, “una oda a la elegancia, la creatividad y la naturalidad de la mujer contemporánea, con un toque de sofisticación siempre presente”.

La encargada de cerrar la primera jornada de desfiles ha sido Lola Casademunt by Maite con ‘Motel Arizona’ que, inspirada en la Ruta 66 como punto de partida desde Las Vegas (Estados Unidos), ha contado con prendas de los colores estridentes distintivos de la marca, tejidos rústicos y muchos complementos.

Los visitantes también podrán disfrutar durante los 4 días del evento de una experiencia inmersiva digital de la mano del director creativo de Misato Kindness, Andrei Warren.

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