BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La piscina exterior de verano del CEM Guinardó de Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas esta semana después de los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en sus instalaciones, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.
La actuación principal de la obra ha consistido en la renovación completa de la estructura de la piscina para adecuarla a la normativa vigente, la reducción de la profundidad, y la construcción de una nueva rampa para hacer la piscina más accesible para personas con movilidad reducida.
El coste de las actuaciones ha sido de cerca de 800.000 euros, IVA incluido, y la ha asumido el Institut Barcelona Esports (IBE), con una superficie total de trabajo de 2.644 metros cuadrados.
La piscina de verano del CEM Guinardó se construyó en 1945, y en 2013 se reformó por última vez, incorporando nuevos vestidores y reformando el pavimento, entre otras actuaciones.
Barcelona cuenta este verano con 14 piscinas al aire libre distribuidas por la ciudad en ocho distritos diferentes, y la del CEM Guinardó, en concreto, está gestionada por el Futbol Club Martinenc.
- Te recomendamos -