BComú apoya la proposición de Junts mientras ERC, PP y Vox se abstienen y el PSC la rechaza
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La oposición del alcalde Jaume Collboni en el Ayuntamiento de Barcelona ha constatado su “falta de diálogo” y le ha pedido replantear su manera de actuar, mediante una proposición de Junts aprobada con el apoyo de BComú, la abstención de ERC, PP y Vox, y con el rechazo del gobierno del PSC.
Junts ha presentado la iniciativa en el pleno de este viernes para constatar “la soledad y falta de apoyos del gobierno municipal”, que gobierna con 10 concejales, y evidenciar la falta de diálogo y de capacidad de Collboni y de su gobierno para llegar a acuerdos, subraya el texto.
El líder de Junts y exalcalde, Xavier Trias, ha defendido que esta proposición quiere dejar claro que Collboni “está solo y que ha sido incapaz de mantenir y construir una mayoría estable y consolidada para hacer avanzar la ciudad”, por lo que le ha vuelto a pedir que tome decisiones con exigencia.
La portavoz de BComú, Janet Sanz, le ha reclamado “salir de la rutina, de la ambigüedad y responder a lo que dice la ciudadanía”, y le ha instado a estar a la altura del momento y formar gobiernos progresistas.
COLLBONI: “ESTE GOBIERNO GOBIERNA”
En la última intervención, Collboni ha defendido que “este gobierno gobierna, dialoga” y ha alcanzado pactos, y ha reprochado a Trias que presente proposiciones para recontar los efectivos del gobierno, una actitud que ha tildado de estéril.
La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha afirmado que “no hay una alternativa a un gobierno del PSC” y ha respondido a Trias que el gobierno no está solo porque cuenta con los barceloneses que quieren que la ciudad avance, ha dicho.
“UNA SIGNIFICACIÓN MÁS”
Para ERC, la proposición de Junts es “una significación más”, con la que cree que los de Trias practican un papel de oposición partidista, y el concejal republicano Jordi Coronas les ha instado a reflexionar sobre el papel que quieren tener en el Ayuntamiento ante lo que preocupa a la ciudadanía.
El portavoz del PP, Juan Milián, ha afirmado que “se puede gobernar con 10 concejales, pero no con falta de voluntad y de diálogo”, ya que considera que el PSC ha perdido todos los apoyos de la investidura (le apoyaron los populares y BComú), y ha lamentado que la ciudad no mejora.
Para el líder de Vox, Gonzalo de Oro, su formación ha sido “el único partido consecuente que no ha entrado en el juego de sillas”, ya que cree que el resto de partidos sí han ofrecido su apoyo en algún momento al gobierno socialista.
- Te recomendamos -