BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La Mobile World Capital Barcelona (MWCapital Barcelona) y el Ayuntamiento de Barcelona han implantando una nueva propuesta digital en la Ludoteca Guitard, en el distrito de Les Corts, para garantizar la accesibilidad de sus servicios y juegos a todos los niños.
Una prueba piloto ha permitido que cada sala del recinto cuente con varios elementos tecnológicos integradores que facilitan que niños y niñas con diferentes discapacidades y sus familiares jueguen y participen, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Para el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, este es “un excelente ejemplo de cómo la innovación tecnológica permite avanzar hacia una sociedad más accesible e inclusiva”, en la que todos los colectivos puedan gozar de las mismas oportunidades de participar en la vida social, cultura y educativa de la ciudad.
El CIO y director de connectividad inteligente de la MWCapital, Eduard Martin, ha dicho que para la organización es prioritario “dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía” con las herramientas que ofrece la digitalización, y que proyectos como este permiten usar la tecnología para avanzar hacia una sociedad más responsable, digital e inclusiva y combatir la brecha digital.
El proyecto se desarrolla conjuntamente entre el distrito de Les Corts; el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad; el área de Agenda 2030 del Ayuntamiento y el MWCapital Barcelona, a través de su programa Digital Future Society.
- Te recomendamos -