BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El pleno de la Diputación de Barcelona ha rechazado en el pleno de este jueves una moción presentada por el grupo del PP contra la tramitación de una hipotética ley de amnistía, al recibir los votos en contra de PSC, ERC, comuns, Junts, Impulsem Penedès, TotxTerrassa y Junts per Igualada y los votos a favor de los populares y de Vox.
El diputado del PP Manu Reyes ha explicado que la moción busca una “apuesta por el diálogo y el consenso en el marco de la Constitución” y ha apelado al voto en positivo del PSC, que finalmente ha rechazado la propuesta.
Jordi Albert (Vox) ha afirmado que se oponen a “cualquier tipo de amnistía para cualquier ciudadano español o extranjero sea cual sea el delito”, y ha pedido que se evite cualquier interlocución con los partidos que aún defienden el 1-O.
PSC, ERC, JUNTS
La diputada del PSC Núria Parlon ha afirmado que el proyecto territorial del PP “no ha convencido” a la mayoría del Congreso, tal como demuestra que no haya conseguido, por ahora, ser investido presidente el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.
Jordi Fàbrega (ERC) ha dicho que “no hay nada peor que no querer entender la realidad plurinacional” de España, y ha añadido que la amnistía es una herramienta previa a la resolución del conflicto.
El diputado de Junts Ramon Bacardit ha asegurado que es imprescindible desjudicializar el conflicto, y ha dicho que el independentismo ofrece a los partidos constitucionalistas “la oportunidad de ser los impulsores de la auténtica transición española”.
COMUNS E IMPULSEM PENEDÈS
Aïda Llauradó (comuns) ha afirmado que el objetivo de la moción es “perpetuar el conflicto” político entre Catalunya y el resto de España, y ha recordado que, cuando les conviene, PP y PSOE no demonizan a los partidos nacionalistas.
El diputado de Impulsem Penedès, Marc Castells, –y que también ha intervenido en nombre de Junts per Igualada–, ha dicho que ellos defienden el municipalismo y que estas mociones deberían deliberarse en el Parlament.
- Te recomendamos -