El centro lo niega y asegura que tomaron las medidas pertinentes
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La madre del menor con Asperger presuntamente acosado y violado por cuatro compañeros en el patio de una escuela de Vallirana (Barcelona) en 2018 ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la escuela “no siguió los protocolos” y que ni siquiera saben la persona que estaba vigilando el patio.
En el momento en el que ocurrieron los hechos, la víctima tenía 13 años y presuntamente llevaba sufriendo acoso y recibiendo insultos desde un tiempo indeterminado durante 2018 por parte de varios alumnos de la escuela, un año mayores que él.
Los hechos “fueron a más” el 28 de octubre, el 5 de noviembre y el 6 de noviembre de ese mismo año, cuando el grupo de alumnos presuntamente abusaron y agredieron sexualmente a la víctima.
Ha explicado que cuando la familia se enteró de los insultos y el bullying, llamaron al recurso de la Conselleria de Educación para los afectados por acoso escolar, que les dijeron que les llamaría una inspectora.
“Al ver que no nos llamaba nadie, fuimos a pedir explicaciones y contamos todo lo que sucedió en esa escuela, que fumaban porros y que habían insultado a nuestro hijo, y la inspectora nos dijo que la venganza no iría a ningún sitio”, ha añadido la madre.
Tras las agresiones sexuales, la pediatra de la víctima aconsejó a la familia desapuntar al niño del colegio, y desde la Conselleria les hicieron un dictamen y les asignaron tres tutores domiciliarios: “En el dictamen era como si mi hijo, al tener Asperger, tuviera el problema él y era normal que le hubieran hecho esto. En otros dictámenes aparecía que había sufrido unos hechos traumáticos, pero no especificaban cuáles”.
PIDE QUE SE RECONOZCAN LOS HECHOS
Asimismo, ha pedido a la escuela que reconozcan los hechos, y ha reclamado al Gobierno que se haga efectiva la ‘Ley Kira’ contra el acoso escolar.
La madre ha asegurado que se han sentido “engañados por la escuela, por Educación y por la Fiscalía”, y ha pedido una condena acorde porque considera que a los 14 años los chicos sabían perfectamente lo que estaban haciendo.
“Le prometimos a nuestro hijo que llegaríamos hasta el final, si en la Fiscalía de Menores no nos hacen caso, llevaremos el caso a la Audiencia de Barcelona”, ha remarcado la madre.
El juicio por este caso empezó este martes en el Juzgado de Menores 6 de Barcelona, con las declaraciones de los acusados y con un vídeo de la declaración de la víctima, mientras que este miércoles han declarado testigos del colegio y se han mostrado algunas pruebas periciales, y este jueves se harán más pruebas periciales y los informes finales.
ESCUELA
Fuentes de la escuela del niño han afirmado a Europa Press que “evidentemente” condenan las agresiones que ha sufrido el menor y han reiterado que en su día se hicieron todos los trámites y se tomaron todas las medidas pertinentes.
Asimismo, han querido recordar que “la escuela no está acusada de nada y que si hubiera hecho algo malo” lo estaría, y defienden que se hizo todo lo que se debía hacer ante esa situación.
- Te recomendamos -