Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La L3 y L5 del Metro de Barcelona registran nuevas afectaciones desde...

La L3 y L5 del Metro de Barcelona registran nuevas afectaciones desde este lunes

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Las líneas 3 y 5 del Metro de Barcelona registran nuevas afectaciones por obras desde este lunes, en el caso de la primera hasta el miércoles 17 de agosto y en el caso de la segunda hasta el miércoles 31, informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en su página web.

La parada Drassanes de la L3 estará sin servicio por tareas de eliminación de amianto y los trenes no circularán por ella, por lo que la línea funcionará de Zona Universitària a Paral·lel y de Liceu a Trinitat Nova.

En cuanto a la L5, a las afectaciones con las que ya contaba la línea desde la parada de La Sagrera a Horta por actuaciones de renovación integral de la vía, se suma el cierre de esta última, por lo que en este periodo quedarán inconexas La Sagrera, Congrés, Maragall, Virrei Amat, Vilapicina, Horta y El Carmel.

TRANSPORTE ALTERNATIVO

Como alternativas de movilidad en el caso de la L3, la compañía propone las líneas de bus convencionales D20, H14, V13 y 59 o ir caminando, y recuerda que de Paral·lel a Drassanes hay 550 metros y de Drassanes a Liceu 650.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

Para los desplazamientos por las afectaciones de la L5, TMB recomienda usar otras líneas de la propia red de Metro (la L1, L2, L3 y L4), que reforzarán su frecuencia de paso entre un 6% y un 20% dependiendo del horario y la línea.

También se reforzarán las líneas regulares de bus V27 y D50 en la zona afectada y se ofrecerá un servicio complementario de bus lanzadera con un recorrido similar al de la línea de Metro.

La lanzadera conecta La Sagrera con Horta y enlaza con otra que llega hasta El Carmel mediante tres vehículos estándar con una frecuencia de siete minutos.

Estos autobuses especiales tienen el mismo horario de servicio que la red de Metro, pero no se garantiza el enlace entre los últimos buses y los últimos metros.


- Te recomendamos -