El importe es de unos 155 millones y el plazo de ejecución es de 42 meses
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado a la catalana GMV el desarrollo del segmento terreno de control del sistema de validación en órbita (IOV) de la segunda generación de Galileo (G2G) por más de 200 millones de euros, ha explicado la empresa en un comunicado este lunes.
El contrato comprende la contratación de las actividades principales por un importe en torno a los 155 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses.
El segmento terreno se encargará del control de las dos nuevas plataformas de satélites de segunda generación, actualmente en fase de diseño y producción, de la que se espera lanzar un total de 12 satélites en los próximos tres años.
Además de introducir el control y monitorización de los nuevos satélites, este nuevo proyecto supone una evolución tecnológica en comparación con los desarrollos actuales.
Entre otros, incluye características como criptografía poscuántica, despliegue de microservicios, mejoras en la automatización y nuevos interfaces de usuario.
- Te recomendamos -