BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y las organizaciones agrarias han cerrado este martes un nuevo paquete de ayudas que suman 25,6 millones para compensar a los agricultores afectados por la sequía y otras adversidades durante 2023 y 2024.
Estas ayudas se suman a los 165 millones que se pagaron por sequía durante todo 2024, y a los 17 millones concedidos por las heladas de 2022, informa el departamento en un comunicado.
Los productores de la pera conference, que es uno de los cultivos más afectados debido a la tardanza en la floración por las altas temperaturas, recibirán una ayuda de 2.000 euros/ha, y en cuanto al resto de variedades de la pera, también se podrán solicitar si se acrediten unas pérdidas superiores al 30%.
Además de la pera, se han establecido nuevas ayudas para maíz, huerta, viñedo, forrajes y olivos de secano, cerezos, almendros, algarrobos y avellanos.
ORDEIG
Este acuerdo se ha tomado en el marco de la Taula Agrària que ha presidido el conseller Òscar Ordeig y en la que han participado Unió de Pagesos (UP), Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).
“Seguimos trabajando de forma fluida con el sector y hoy hemos conseguido cerrar varias carpetas que eran prioritarias para ayudar a nuestros productores que lo están pasando mal debido a las inclemencias meteorológicas y la sequía persistente”, ha manifestado Ordeig.
- Te recomendamos -