Región de la Gastronomía, Mil·lenari de Montserrat, Any Miró y Circuit de Catalunya, entre las claves
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
La Agència Catalana de Turisme (ACT) de la Generalitat prevé participar en unas 40 ferias internacionales en 2025, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo este martes en un comunicado.
El calendario incluye, entre otros eventos, el IMEX de Frankfurt, la WTM de Londres, salones para segmentos estratégicos (como la ITB de Berlín y la ILTM de Asia Pacífico) y, dentro de España, certámenes como Fitur en Madrid y B-Travel en Barcelona.
PROYECCIÓN
El reconocimiento de Catalunya como Región Mundial de la Gastronomía será una de las grandes iniciativas con que la ACT buscará captar un turismo más diversificado, descentralizado y desestacionalizado.
La directora de la ACT, Arantxa Calvera, ha afirmado que explicarán Catalunya a través de la gastronomía: “Queremos que las personas conozcan de manera directa y única nuestros productos gastronómicos”.
También destacarán iniciativas turísticas, como el Mil·lenari de Montserrat y el Any Miró, y se continuará promoviendo el Circuit de Catalunya “para consolidarlo como uno de los principales atractivos para el turismo deportivo”.
LA CONTRIBUCIÓN DE LA ACT
Calvera ha añadido que las ferias son esenciales para reforzar la imagen de Catalunya y proyectar su oferta, y ha añadido que las ferias siguen siendo claves para hacer negocio pese a que la pandemia demostrara la fuerza del mundo online.
Mediante la presencia en ferias, la ACT ofrece a empresas y entidades turísticas catalanas colaborar en la promoción y comercialización catalanas: en los últimos 6 años, más de 600 empresas han participado de la mano de la ACT para posicionar su oferta turística.
- Te recomendamos -