BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Consell Executiu ha aprobado la oferta de ocupación pública ordinaria de 2023 con un total de 14.032 plazas, ha informado la Generalitat en un comunicado este martes.
El Govern ha explicado que es la “mayor” oferta de ocupación pública ordinaria de la última década y que se orienta a la cobertura de las necesidades prioritarias en este momento: adelantar la reducción de la temporalidad, tecnificar plantillas y reforzar sectores esenciales.
Del total de plazas, 6.211 corresponden a personal estatutario del Institut Català de la Salut (ICS); 3.988, a cuerpos docentes, y 2.495, a personal de administración y servicios; mientras que 893, a Mossos d’Esquadra; 100, a Agents Rural, y 66, a administración penitenciaria.
El número de plazas deriva de la tasa de reposición fijada por los Presupuestos Generales del Estado para 2023, e incluye 7.901 plazas específicas para la reducción de la temporalidad estructural.
La oferta reserva el 7% de las plazas a personas con discapacidad, con un 2% con discapacidad intelectual y el 5% restante a cualquier otro tipo de discapacidad.
- Te recomendamos -