Impulsa la creación de una ventanilla única
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, ha anunciado un acuerdo con Unió de Pagesos, Jarc y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) para facilitar la relación y la comunicación del sector primario con la administración pública en Catalunya.
Lo ha dicho este martes en declaraciones a los periodistas tras el segundo encuentro de la Taula per la Simplificació Administrativa del sector primari.
El pacto contempla una modificación normativa que permite el impulso de las oficinas comarcales como herramienta de acompañamiento de agricultores y ganaderos y “busca nuevas formas de comunicación”.
Entre estas nuevas formas están la creación de una ventanilla única –junto con la Conselleria de Empresa y Trabajo– para evitar pedir la misma documentación dos veces y el uso de SMS para los mensajes que debe enviar el Govern.
GRAN PLATAFORMA
La Generalitat prepara “una gran plataforma que sea la entrada única de agricultores, ganaderos y pescadores al Departament” y que aglutine toda su relación con la administración.
Mascort ha asegurado que con el acuerdo “no se eliminarán todos los trámites” con la administración, pero sí que se pretende reducirlos en parte.
Por otro lado, el conseller ha celebrado el acuerdo alcanzado con las organizaciones agrarias y con los grupos parlamentarios de PSC, ERC, Junts, Comuns y CUP.
- Te recomendamos -