BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La Generalitat invierte 124 millones de euros a ayudas para pagar el alquiler durante este 2023 en dos modalidades diferentes: las generales y las urgentes, informa este miércoles en un comunicado.
La convocatoria de las ayudas generales se publica este miércoles y va destinada a “familias que no se encuentran en riesgo inminente de exclusión pero que necesitan de una ayuda para poder seguir residiendo” en su vivienda, y cuentan con una dotación inicial de 104,15 millones de euros.
Las ayudas urgentes, con una reserva de 13,16 millones de euros y una convocatoria abierta permanentemente, se destinan a estas personas que “sí necesitan ayudas urgentes que evitan los desahucios, bien porque se encuentran en una situación de emergencia o bien por cuestiones sobrevenidas”.
La Generalitat abrió en febrero una convocatoria extraordinaria de 6,7 millones para atender al 100% de jóvenes que pidieron la ayuda en 2022, y con el total de estas inversiones el Govern espera poder atender unos 70.000 hogares.
La cantidad de dinero de las ayudas de alquiler se ajusta “al esfuerzo que supone para cada familia el pago del alquiler en función de los ingresos familiares”, con un máximo de 200 euros y un mínimo de 20 euros al mes, y un máximo de 250 y un mínimo de 20 en la convocatoria para jóvenes.
- Te recomendamos -