BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Las conselleries de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural y de Territorio de la Generalitat han iniciado los trámites para comprar el volcán de la Garrinada de Olot (Barcelona), han explicado fuentes del Govern a Europa Press este miércoles.
Ambos departamentos han realizado un inventario de fincas que ha mostrado que se deberán comprar 29 fincas de 27 propietarios, que suman 50 hectáreas y que tendrán un precio conjunto de entre uno y dos millones de euros, según ha avanzado ‘Nació Digital’.
La Generalitat deberá negociar la compra con los propietarios y está previsto que la operación se pueda hacer efectiva en un plazo de uno o dos años.
Esta operación forma parte de las medidas compensatorias previstas en la construcción de la variante de Olot, cuyas obras deberían iniciarse en 2024 y estar acabadas en 2028.
La nueva vía hará perder superficie al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y la compra del volcán se incluyó en la declaración de impacto ambiental de la obra.
- Te recomendamos -