BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha impulsado un ciclo de formaciones dirigido a profesionales vinculados a la administración local para “hacer efectivo” el derecho al padrón, ha informado el departamento en un comunicado este lunes.
En concreto, se dirige a trabajadores que gestionan el padrón municipal, a quien se les proporcionan herramientas “de utilidad para su trabajo”, y a cargos electos de los entes municipales.
El departamento formará a más de 130 personas en las cuatro primeras ediciones del curso entre octubre y noviembre pero ha destacado que ha recibido más de 900 solicitudes de inscripción y ya ha programado nuevas sesiones para 2023.
El programa busca “consolidar el conocimiento” de que el padrón es una obligación jurídica para las administraciones locales, establecida por el marco legal vigente y corroborada en sentencia judicial.
Estos cursos proporcionan criterios y herramientas para dar respuesta a las solicitudes de padrón de las personas que viven situaciones de vivienda especiales o poco habituales.
- Te recomendamos -