BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La Generalitat de Catalunya ha retirado las sanciones que el anterior ejecutivo de ERC había impuesto a algunos ayuntamientos por excesos en el consumo de agua, en el marco del episodio de sequía que se agudizó hace unos meses en el territorio catalán.
Lo ha anunciado este martes la portavoz del Govern y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, tras la reunión del Consell Executiu del Govern en el Palau de la Generalitat.
“Lo importante es que los ayuntamientos tengan recursos para mejorar”, ha asegurado Paneque, quien ha previsto ayudas por parte del Govern para que las administraciones locales puedan modernizar sus redes de agua.
“COLABORACIÓN INSTITUCIONAL”
Para la portavoz, el actual Govern tendrá como prioridad la “colaboración institucional” y trabajar junto con los ayuntamientos, por lo que, apunta, las sanciones no están recogidas en su plan para mejorar el sistema hídrico catalán.
La decisión del ejecutivo catalán de dirigir ayudas para mejorar las redes del agua a nivel municipal es parte de un conjunto de medidas que ha acordado este martes el Consell Executiu, y que contempla inversiones de hasta 2.000 millones de euros hasta 2040 para asegurar el suministro de agua en Catalunya.
- Te recomendamos -