BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ha renovado el Pla estratègic d’educació i voluntariat ambiental de Catalunya hasta el 2030 para potenciar la educación y el voluntariado ambiental en los espacios naturales de las cuatro demarcaciones de Catalunya, según ha informado este sábado en un comunicado.
El nuevo plan pretende ser el documento de referencia en los espacios naturales protegidos de la Xarxa Natura 2000 e incide en vincular las comunidades educativas y los espacios naturales protegidos, promover al personal docente a incorporar los espacios naturales en su proyecto educativo e innovar la oferta pedagógica.
La propuesta, enmarcada en la Estratègia del patrimoni natural i la biodiversitat de Catalunya (ESNATURA), trata cuatro ámbitos de actuación: educación y sensibilidad ambiental, promoción del voluntariado ambiental, acciones transversales y coordinación y gobernanza.
La consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha incidido que en un contexto como el actual de pérdida de biodiversidad, todo el mundo se tiene que, textualmente, implicar, y ha defendido la educación ambiental como una “pieza clave para avanzar en esta dirección”.
La oferta pedagógica que ofrecen los espacios naturales protegidos actualmente beneficia a unas 50.000 personas y ya existen 4 mesas de voluntariado ambiental que coordinan actividades con las 80 entidades ambientales organizadoras y las 5.000 personas voluntarias implicadas.
- Te recomendamos -