BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Territorio de la Generalitat, a través de Ports de la Generalitat, ha finalizado las obras de reconstrucción del muelle del espigón transversal en la dársena pesquera de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha explicado en un comunicado este viernes.
Lo ha explicado la consellera de Territorio, Ester Capella, que ha recordado que el Plan de Inversiones 2024-27 contempla destinar 30 millones de euros para que los puertos catalanes sean “más competitivos, innovadores e integrados en el tejido y la trama urbana”.
La voluntad de las obras es volver a poner en servicio el muelle para los pescadores de artes menores tras el colapso parcial de la estructura en septiembre de 2023.
Además, se han instalado torretas de servicios de agua y luz telegestionados, y nuevos puntos de amarre, y las obras han supuesto una inversión de 446.000 euros.
Los trabajos han permitido sustituir 175 metros lineales del muelle claraboya y hacer reparaciones estructurales en 25 pilas que sostienen la infraestructura.
- Te recomendamos -