BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha iniciado un Plan anual para garantizar la coexistencia del lobo con la ganadería y que incluye medidas de prevención de daños a este sector, ha explicado en un comunicado este martes.
El departamento ha realizado este martes un encuentro con el sector para debatir y consensuar medidas de prevención “a través de un diálogo abierto”.
El plan establece tres líneas de trabajo para la ganadería extensiva en pastos de montaña lejos de la explotación: cesión de material de prevención, fomento de perros de protección y apoyo económico a los ganaderos para proteger a los animales.
Se aplica de forma general en los sitios en los que hay indicios confirmados de la presencia del lobo en los últimos dos inviernos y donde ha habido daños a la ganadería en zonas de pastoreo comunales o de alta montaña.
También contempla actuaciones como la revisión y ejecución de cercados impermeables al lobo o la cesión de medios para facilitar la localización de estos animales a través de collares geolocalizadores.
- Te recomendamos -