
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha dado luz verde a la Conselleria de Cultura para comenzar a elaborar el Plan de arqueología y paleontología – PAPCAT 2030, con la finalidad de elaborar un documento que permita analizar los retos de futuro y fijar los objetivos en el horizonte 2030.
El plan es una herramienta para conocer el estado actual de esta parte del patrimonio cultural a Catalunya y sus necesidades a medio y largo plazo, ha informado este martes el Govern tras el Consell Executiu.
El instrumento debe servir para diseñar las actuaciones e inversiones de la Generalitat en el ámbito del patrimonio arqueológico y paleontológico y las propuestas de despliegue y modificación del marco normativo vigente.
La nueva hoja de ruta quiere conocer la situación de la arqueología y paleontología en Catalunya en 2025 desde el punto de partida del Plan integral para la arqueología de 2009, conocer el entorno y las tendencias que afectarán estas especialidades en los próximos años y revisar las políticas de la Generalitat y elaborar una serie de medidas estratégicas.
Para la elaboración del plan se impulsará un proceso participativo abierto a otros departamentos, así como otras administraciones públicas catalanas, profesionales, instituciones, asociaciones, empresas y ciudadanía.
- Te recomendamos -