BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La Generalitat recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que le obliga a pagar una deuda de 81 millones de euros a Renfe al entender que es el Estado “el principal incumplidor”.
Así lo ha dicho la consellera de Territorio, Ester Capella, en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press, tras hacerse pública este miércoles la sentencia del alto tribunal catalán que atribuye al Govern la competencia del Plan de Acción 2016-2019 y, por tanto, la obligación de pagar los servicios prestados por Renfe en Rodalies durante ese período.
“La Generalitat en un momento determinado se planta porque el Estado se hace cargo de estas ampliaciones de servicio en otros lugares del Estado y en Catalunya no solo no se hace cargo, sino que los servicios que se tiene que hacer cargo Renfe, Adif y el ministerio tampoco funcionan”, ha explicado Capella.
La consellera también ha acusado al Estado de ser el principal “incumplidor” porque, afirma, la ejecución del presupuesto en in infraestructuras en Catalunya no supera el 19%.
Contra el fallo del TSJC, que condena al Govern a pagar las costas del proceso por un importe no superior a 3.000 euros, cabe recurso de apelación.
- Te recomendamos -