BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha aprobado en el Consell Executiu la creación de un equipo de trabajo para actualizar y “revisar a fondo” las tarifas que fija la actual cartera para las entidades proveedoras de la Red de servicios sociales de atención pública.
Según los acuerdos del Ejecutivo catalán de este martes, este equipo estará integrado por las consellerias de Derechos Sociales y de Economía y Hacienda para actualizar la cartera de servicios sociales que data del 2010.
Revisarán la metodología de cálculo de los costes, la actualizarán y también explorarán nuevas modalidades de servicios que puedan incorporarse a la cartera, así como efectuarán un primer cálculo de los costes de estos servicios.
Ven necesario un “amplio proceso de participación” con los agentes sociales para llevar a cabo esta actualización, especialmente aquellos que representan a los colectivos de beneficiarios de las prestaciones y ayudas y de usuarios de servicios.
La planificación económica se abordará de manera integral, teniendo en cuenta todos los costes efectivos vinculados a los servicios, directos e indirectos, con el objetivo de disponer de unos datos actualizados en 2023.
- Te recomendamos -