BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Fundació Joan Miró de Barcelona ha seleccionado a los cinco artistas finalistas del Premi Joan Miró 2025, con una dotación de 50.000 euros y que se fallará el 8 de mayo en una ceremonia en la institución.
Los artistas nominados son la palestina Jumana Emil Abboud, la indonesia Arahmaiani, las canadienses Bonnie Devine y Kapwani Kiwanga y el chipriota Christodoulos Panayiotou, ha informado este miércoles la fundación en un comunicado.
Los candidatos al premio han estado escogidos por un jurado internacional integrado por profesionales reconocidos del mundo del arte, así como representantes de los patrocinadores oficiales del galardón, la Stavros Niarchos Foundation y Cupra.
El jurado ha estado formado por la presidenta de la Sharjah Art Foundation, Hoor Al Qasimi; el director del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Pablo Lafuente; la antigua codirectora del Moderna Museet de Estocolmo, Ann-Sofi Noring; la comisaria en jefe de prácticas performativas de la Haus der Kulturen der Welt, Marie Hélène Pereira; el ceo de Cupra, Wayne Griffiths, y el director de la Fundació Miró de Barcelona, Marko Daniel.
El Premi Joan Miró es un homenaje a la herencia del artista, tanto en la contribución al arte moderno como a su compromiso con los artistas más jóvenes, y tiene una periodicidad bianual para reconocer a creadores que reflejan el espíritu de investigación, innovación y compromiso que define la práctica artística de Miró.
- Te recomendamos -