BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Barcelona ha sido uno de los firmantes de la Declaración de Hamburgo (Alemania) para la descarbonización del transporte marítimo global y la promoción de corredores marítimos verdes, informa en un comunicado este martes.
El documento implica a los puertos, las terminales, los operadores logísticos, las navieras, los constructores, los productores y distribuidores de combustible y las entidades financieras para reducir los gases de efecto invernadero.
La firma se celebró este lunes en el marco de la Hamburg Sustainability Conference, y también pide la implicación de armadores y astilleros para que los barcos existentes y los nuevos se adapten a los nuevos combustibles.
La declaración establece cinco objetivos principales entre los que están el fomento de la cooperación intensiva entre los actores y la promoción de los corredores marítimos verdes.
También, la promoción de la innovación tecnológica y la adopción de buenas prácticas; animar a los gobiernos a facilitar un régimen regulador global “eficaz y viable”, y facilitar el intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades.
- Te recomendamos -