BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) ha alertado de que “no hay técnicas de control eficientes” contra las principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo de avellana.
La entidad lo ha explicado en un comunicado este miércoles tras la primera reunión bilateral entre la Unión Europea (UE) y Turquía, en la que ha participado y en la que ha presentado un estudio realizado por las cooperativas.
El informe concluye que para nueve de las 14 principales plagas o enfermedades de la avellana no existen estos sistemas y que para las cinco restantes, solo hay un producto para cada una que ellas, lo que “contribuye inevitablemente a incrementar el riesgo de aparición de resistencias”.
Antes del encuentro se ha realizado la reunión bilateral anual sobre previsiones de producción y precios de la avellana en la actual campaña, en la que se prevé una reducción del 14% de la cosecha en España, hasta 6.900 toneladas.
La FCAC ha recordado que Catalunya es “la principal zona productora” de avellana de España y que las cooperativas producen el 68% de las avellanas catalanas.
- Te recomendamos -