Ward (Pixar): “La idea es que puedas ser parte de la película de Pixar”
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La exposición inmersiva ‘Mundo Pixar’, con 13 salas inspiradas en las películas de Pixar Animation Studios y Disney, abrirá sus puertas este jueves en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Westfield La Maquinista de Barcelona.
El director creativo y portavoz de Disney Pixar, Jay Ward, ha explicado en una entrevista de Europa Press que la exposición quire ofrecer una experiencia más profunda a los fans: “La idea es que puedas ser parte de la película de Pixar, que puedas entrar en ella”.
La exposición es fruto de la colaboración entre Disney Pixar Animation Studios, Golden Peak Live Entertainment y Proactiv Entertainment, quienes han recreado espacios a tamaño real de las películas ‘UP’, ‘Monstruos S.A.’, ‘Toy Story’, ‘Elemental’, ‘Inside Out’ (Del Revés), ‘Ratatouille’, ‘Coco’, ‘Luca’, ‘Buscando a Nemo’ y ‘Cars’.
“Es casi como si pudieras observar el estar en la película de una manera diferente a la que nunca antes habías experimentado. Los olores, los sonidos, las vistas”, ha detallado Ward, ya que los espacios cuentan con vídeos, música y olores.
ACCESIBILIDAD
Las 13 salas ocupan un recinto de 3.000 metros cuadrados con un aforo de 460 personas y están precedidas por carteles explicativos en catalán y español, que incluyen un resumen en braille para los visitantes con discapacidad visual y códigos QR para acceder a vídeos en catalán con subtítulos en otras lenguas.
Además, los espacios cuentan con olores específicos que facilitan la inmersión en el mundo de Pixar, de modo que la sala ‘Ratatouille’ huele a panadería, la de ‘Buscando a Nemo’ a océano, la zona exterior de ‘Up’ a hierba recién cortada y la sala de ‘Cars’ tiene un aroma de vehículo nuevo.
Ward ha afirmado que la exposición, que permanecerá en Barcelona hasta el 30 de noviembre, está dirigida a todas las edades porque “funciona para los niños de una manera y para los adultos de otra”.
Ha dicho que la primera exposición inmersiva ‘Mundo Pixar’ se instaló en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo, y luego la trasladaron al recinto ferial Ifema de Madrid, donde recibieron a más de 600.000 visitantes en 5 meses.
NOVEDADES
La edición de Barcelona cuenta con varias novedades, como la incorporación del personaje de Ansiedad en la sala de ‘Inside Out’, las figuras corpóreas de Rusell y Dug de ‘Up’ y la puerta a la habitación de Boo en la sala de ‘Monstruos S.A.’.
Otras novedades son la figura de la rata ‘Emile’ y un ventanal con vistas a París en la sala de ‘Ratatouille’, y unas gafas de buceo gigantes en la de ‘Buscando a Nemo’.
La exposición tiene un parte interactiva, ya que los visitantes pueden pulsar el botón de la sala de ‘Monstruos S.A.’ para oír los gritos de los niños, hojear el álbum de Carl en ‘Up’ y jugar a encontrar una pelota Pixar en cada sala.
Ward ha destacado que llevan unos dos meses preparando la instalación, por lo que “hay cientos de personas involucradas en hacer esto y se necesitan 80 personas solo para hacer funcionar esto todos los días”.
- Te recomendamos -