BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El Govern ha aprobado este martes la Estrategia alimentaria de Catalunya 2025-2028, impulsada por la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, informa en un comunicado tras el Consell Executiu.
La estrategia tiene el objetivo de articular un sistema alimentario catalán competitivo, sostenible y arraigado en el territorio, así como alineado con las agendas internacionales y que produzca alimentos reconocidos por los consumidores.
Está pensada para ser la hoja de ruta de la política alimentaria en los próximos años y se estructura en cuatro grandes dimensiones del sistema alimentario: sostenible y transformador; propio y arraigado en el territorio; justo, equitativo y cohesionado, y saludable y de confianza.
A partir de estos pilares se han identificado iniciativas y actuaciones para avanzar hacia un modelo alimentario “que asegure la calidad y la seguridad de los alimentos” y que reduzca el impacto ambiental, fortalezca la producción local e incremento el autoaprovisionamiento alimentario.
Por ello, apuesta por la integración de tecnologías avanzadas que fomenten la transformación tecnológica y digital del sector, así como la creación de nuevos modelos de negocio o la colaboración entre agentes del sistema, entre otros.
- Te recomendamos -