BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La estación de autobuses Barcelona Nord ha registrado más de 41.000 llegadas y salidas de autobuses entre julio y agosto, un incremento del 48% respecto al año anterior que iguala cifras de 2019, y el número de viajeros ha superado los 700.000, “tantos como antes de la pandemia” y un 65% más que el año pasado.
En un comunicado este miércoles, el Ayuntamiento de Barcelona ha destacado un crecimiento del 32% de las destinaciones internacionales respecto al mismo periodo de 2021, un 14% más que las cifras de 2019, y el destino con más salidas ha sido Francia, seguido de Italia.
Las líneas con más desplazamientos y viajeros dentro del territorio catalán han sido las que van a la Costa Brava (50% más que el año pasado), la zona de los Pirineos, la línea que lleva a Cardedeu (Barcelona) y que para en el recinto de La Roca Village, y la del Aeropuerto de Girona.
Las cifras de este verano confirman –han añadido– que la estación se consolida como “referente” de salidas y llegadas de autobuses a destinaciones nacionales e internacionales, con operadoras como Alsa, BlaBlaBus, FlixBus, Monbus, Moventis, y Sagalés.
En un verano en el que se han triplicado las salidas de excursiones de un día desde la estación Barcelona Nord, esta también “es punto de salida y llegada de viajes discrecionales” como los dirigidos a la gente mayor –Imserso y Mundosenior– y a campamentos para niños y jóvenes.
El primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), Jaume Collboni, ha sostenido que la transformación impulsada para modernizar la Estación del Nord va en la línea de “descentralizar el turismo y ordenar la mejora de la movilidad en la ciudad”.
- Te recomendamos -