BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La epidemia de gripe en Catalunya llegó a su pico durante la tercera semana epidemiológica del año, entre el 13 y el 19 de enero, según ha confirmado este lunes el secretario de Salud Pública de Catalunya, Esteve Fernández, en una rueda de prensa.
La tasa estimada de gripe de la tercera semana epidemiológica, entre el 13 y el 19 de enero, fue de 438 casos por cada 100.000 habitantes, superando los 375 de la semana anterior, mientras que en cuanto a hospitalizaciones se ha detectado un descenso del 50%.
Esteve ha explicado que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes se ha estabilizado los últimos días y espera que la circulación del virus de la gripe vaya descendiendo durante los próximos, aunque no se sabe a qué velocidad, por lo que las tasas seguirán siendo “elevadas” durante una semana o dos.
Ha recordado que la gente aún puede vacunarse y ha afirmado que buena parte de la carga de gripe “nos la podríamos haber ahorrado” con una vacunación más intensa de los grupos de riesgo, de mayores de 65 años, pero también de menores de entre 6 meses y 5 años de edad.
Sobre el resto de infecciones respiratorias agudas, Esteve ha comentado que la temporada ha sido “muy buena”, con poco Covid-19 y bronquiolitis muy bien controladas gracias a la campaña previa de inmunización.
- Te recomendamos -