Torrent dice que “Barcelona y Catalunya se van posicionando como un ‘hub’ en el ámbito de los videojuegos”
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La empresa de videojuegos suiza FunPlus creará 120 puestos de trabajo en su estudio de Barcelona en los próximos cuatro años, de los cuales contratará entre unos 20 y 30 este 2023, que se sumarán a los 40 trabajadores que tiene en la ciudad actualmente.
Lo ha anunciado este viernes el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, después de reunirse con el vicepresidente de producto de FunPlus y responsable del estudio en Barcelona, Felipe Mata.
También han participado en la reunión la secretaria de Políticas Digitales de la Generalitat, Gina Tost; el vicepresidente editorial de FunPlus en Europa y Latinoamérica, Enric Cabestany, y la directora de márketing de la empresa, Marta Masachs, y una vez terminada han visitado las instalaciones.
Para acoger a los nuevos miembros de la plantilla, FunPlus prevé ampliar la oficina de Barcelona, ubicada en la calle Casp, que es la única que tiene en España y que cuenta con 450 metros cuadrados.
Este proyecto de expansión de la empresa en Barcelona ha contado con el apoyo de la Agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Acció.
BARCELONA COMO ‘HUB’ DE VIDEOJUEGOS
Torrent ha dicho que la expansión de FunPlus en Catalunya “refuerza la idea de que Barcelona y Catalunya se van posicionando como un ‘hub’ en el ámbito de los videojuegos muy interesante y muy importante y que puede explorar todos los recorridos de crecimiento conjuntamente con las compañías que ya han decidido o que decidirán en un futuro establecerse” aquí.
Ha destacado también que estos proyectos tienen “la capacidad de atraer talento tanto propio, como talento que pueda venir de fuera y refuerce esta idea de ecosistema” de videojuegos en Catalunya.
BARCELONA “TIENE UN GRAN TALENTO”
FunPlus se especializa en el diseño de videojuegos de estrategia, y Felipe Mata ha explicado que su propósito es también diseñar videojuegos ‘casual’ –que requieren menos exigencia por parte de los jugadores y que llegan a una audiencia mayor–, y ha señalado que han elegido Barcelona “porque tiene un gran talento para diseñar juegos para móvil en el género casual”.
Ha asegurado que Barcelona “es una de las localidades que tiene más formación de talento específico en el mundo del videojuego”, algo que atrae el talento Europeo y de otras partes del mundo, según él.
PERFIL DE LOS TRABAJADORES
Mata ha concretado que están buscando diseñadores de juego, artistas, diseñadores audiovisuales y programadores para la elaboración de los nuevos videojuegos en la oficina de Barcelona.
Ha especificado que también buscan perfiles de analistas de datos, porque desde la empresa quieren “entender las métricas” del sector.
VIDEOJUEGOS EN CATALÁN
Preguntado por el uso del catalán en los videojuegos, Torrent ha sostenido que “el catalán se la juega en ámbitos como el de los videojuegos” y ha destacado que, desde el Govern, han impulsado el proyecto Aina, con el objetivo de ofrecer a empresas como FunPlus la posibilidad de tener herramientas para poder traducir los videojuegos e introducir el catalán de manera normalizada.
Por su parte, Mata ha afirmado que desde FunPlus están muy a favor de integrar el catalán desde el comienzo del diseño de los videojuegos: “Es muy importante que, ya que estamos creando estos juegos desde aquí, sirvamos a estos usuarios de la mejor manera posible”.
- Te recomendamos -