BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Barcelona reabrirá este octubre las visitas a la fortificación ibérica del Turó del Montgròs, en el municipio del Brull, después de tres años cerrada al público.
En un principio, las visitas podrán realizarse un fin de semana al mes, y a partir de primavera está previsto que puedan hacerse todos los fines de semana, ha explicado la corporación en un comunicado este lunes.
“Es importante retomar las visitas por el atractivo turístico de la comarca y del municipio”, ha dicho la presidenta de la Diputación, Núria Marín, y ha añadido que seguirán con las obras de mejora en este espacio para que las visitas sean más completas y circulares.
Descubierta en 1974 y propiedad de la corporación desde 1981, esta fortificación es “el yacimiento ibérico más importante del Montseny” y ha sido objeto de varias campañas de restauración.
Desde 2018 la Diputación ha invertido un promedio de 64.000 euros anuales en la investigación arqueológica, la consolidación y la restauración del conjunto del Montgròs.
- Te recomendamos -