Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Diputación de Barcelona invertirá 30 millones de euros en la mejora...

La Diputación de Barcelona invertirá 30 millones de euros en la mejora de 100 polígonos industriales

0

Prevé financiar 40 proyectos para crear o renovar 400 infraestructuras

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Barcelona mejorará 100 polígonos industriales de la provincia mediante el Programa Sectorial de Mejora de Polígonos Industriales 2025-2028, dotado con 30 millones de euros, que ha aprobado en el pleno de este jueves.

La corporación prevé financiar 40 proyectos para crear o renovar 400 infraestructuras de 100 polígonos industriales, beneficiando a 6.000 empresas y a 90.000 trabajadores, explica en un comunicado.

Las actuaciones a financiar podrán ser de movilidad, energía, agua, calidad del aire, telecomunicaciones, seguridad, centros de servicios de proximidad a polígonos, simbiosis industrial y promoción.

El objetivo es incrementar la competitividad de las empresas que están implantadas en los polígonos favoreciendo la transformación energética, mediante el fomento del ahorro y la eficiencia energética y las fuentes renovables, y la transformación digital, mediante la digitalización en la producción y en la gestión de los servicios.

“APUESTA FIRME”

La diputada de Promoción Económica y Turismo, Ana Maria Martínez, ha defendido en declaraciones a los periodistas al terminar el pleno que esta segunda edición del programa es una “apuesta firme para el futuro económico de los trabajadores de estas empresas de los municipios”.

Por eso ha animado a los municipios a presentar proyectos: “Lo que queremos, como siempre, es estar al lado de los municipios y que puedan desarrollar sus proyectos para mejorar los polígonos del territorio”.

PROPUESTAS HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Los municipios podrán presentar hasta el 31 de octubre sus propuestas, para las que el programa contempla dos líneas de apoyo dotadas con 15 millones de euros cada una que se otorgarán por concurrencia competitiva.

Por una parte, una línea de apoyo a planes integrales que financiará intervenciones de entre 750.000 euros y 2 millones de euros que ayuden a transformar un tejido territorial, con un plazo máximo de ejecución de 3 años y medio.

Y, por otra parte, una línea de apoyo a proyectos específicos que financiará intervenciones puntuales en polígonos urbanísticos de entre 100.000 euros y 1 millón, con un plazo máximo de ejecución de 2 años y medio.

La Diputación de Barcelona prevé que presenten propuestas más de un centenar de municipios de la provincia.


- Te recomendamos -