BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves el manifiesto de adhesión y la creación de la red de municipios de Proyectos Transformadores ‘Equipaments 2030: responsables i educadors’ para “transformar” 6.118 equipamientos y espacios municipales educativos, deportivos y de juventud.
El ente supramunicipal considera que el actual contexto conlleva tres “grandes retos globales” para los municipios como son el cambio climático, el aumento de la intolerancia y de las desigualdades sociales, y la desconfianza hacia la democracia, ha valorado en un comunicado.
Ante esta situación, el programa quiere contribuir a la creación de espacios más participativos, accesibles, igualitarios y sostenibles, y que se conviertan en el “epicentro” de la transformación y de la transmisión de valores.
Entre estos valores que la Diputación quiere promover a través de los equipamientos figuran la inclusión, la diversidad, la no-discriminación, la interculturalidad, la equidad de género, la igualdad de derechos, la participación democrática y la ciudadanía activa.
‘Equipaments 2030: responsables i educadors’ cuenta con la adhesión de 296 entes locales y con una inversión total de más de diez millones de euros.
- Te recomendamos -