Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Diputación de Barcelona ha implementado un sistema de control de aforo...

La Diputación de Barcelona ha implementado un sistema de control de aforo y consumo energético en 18 mercados

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Barcelona ha instalado sistemas de análisis de consumo energético y de control de aforo en 18 mercados municipales de 18 municipios barceloneses, con el objetivo de gestionarlos de forma más eficiente, conocer los hábitos de consumo y realizar un uso más eficiente de la energía.

Según un comunicado de la institución, la monitorización se lleva a cabo a través de diversos sensores que recogen datos y se conectan a la plataforma tecnológica para la gestión urbana –Plataforma Smart Region– desde donde se pueden consultar en cuadros de mando.

Los sistemas de aforo para contar el número de personas que entran y salen se han instalado en diez mercados municipales de Manlleu, Molins de Rei, el Prat de Llobregat, Ripollet, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, el mercado Central y el de la Creu Alta de Sabadell, así como el de la Constitució y el de la plaza de Europa de Viladecans.

Leer más:  Llach (ANC) sobre Borràs: "Contigo, Laura, siempre honorable"

Por otro lado, el sistema de monitorización de consumo energético se ha instalado en el mercado de Abrera, el mercado Sant Carles de Granollers, el Puigmercadal de Manresa, el de la plaza de Cuba de Mataró, el de Olesa de Montserrat, el de Pallejà, el de Ripollet, el de Sant Martí de Sant Celoni, el del Centre de Vilanova i la Geltrú y el de la plaza de Europa de Viladecans.

Estas dos actuaciones se enmarcan dentro del proyecto ‘Apropant el mercat: competitiu, digital i sostenible’, que tiene como objetivo “revitalizar y mejorar” la competitividad de los 91 mercados municipales repartidos en 58 municipios de la demarcación.


- Te recomendamos -