BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Barcelona ha informado este lunes en un comunicado que financiará los proyectos ‘Barris i Comunitats’ y ‘Escolta Jove’ hasta 2028, ya que, hasta ahora, las ayudas tenían un carácter anual.
La Diputación ha explicado que el objetivo de estos programas es mejorar las condiciones de vida en los barrios con dificultades de integración y ayudas para las políticas dirigidas a personas jóvenes.
El proyecto ‘Barris i Comunitats: motors de transformació social’, recibirá más de 2,7 millones de euros este año, y está orientado a la reducción de las desigualdades socio-urbanas, con unas políticas que refuerzan la cohesión, inclusión y participación social en entornos públicos, comunidades de vecinos y equipamientos municipales.
Una veintena de municipios reciben financiación vía fondos de prestación, y los últimos a incorporarse han sido Esplugues de Llobregat (barrio de Can Vidalet), Gavà (Les Farreres), Igualada (Nucli Antic, Sant Agustí y Rec), Vic (Caputxins) y Vilafranca del Penedès (Centre y Sant Julià).
Por otro lado, ‘Escolta Jove’ recibirá más de 5,4 millones de euros este 2025, con el fin de potenciar los servicios locales de juventud como agentes claves para el desarrollo vital de las personas jóvenes; el 2024 se atendieron a un total de 85.611 jóvenes y se llevaron a cabo un total de 17.876 acciones entre asesorías, talleres y encuentros con más de 262 profesionales.
- Te recomendamos -