
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Barcelona, a través del Área de sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad, destinará más de 26 millones este año a apoyar los servicios sociales municipales ampliando la concesión de las ayudas a dos años.
Según han informado en un comunicado, la prestación tiene por objetivo financiar la cartera de servicios sociales básicos, actuaciones locales de apoyo a la atención de la pobreza y la lucha contra la vulnerabilidad social y proyectos dirigidos al fomento de la autonomía, entre otros.
La prestación se enmarca en el Catàleg de Serveis 2025 del ente, que incluye una cuarentena de recursos para atender a los ámbitos de servicios sociales y garantía de ingresos, cuidados a la comunidad o atención a la discapacidad y diversidad cultural e interculturalidad, entre otros, con una inversión de más de 48 millones.
SEMINARIO SOBRE INNOVACIÓN
Entre estos recursos también figura el mantenimiento del compromiso por las ayudas económicas destinadas a la innovación social –con una inversión de 300.000 euros este año– y, en relación con este tema, la Diputación organiza el próximo miércoles en el centro cultural barcelonés Pati Manning un seminario sobre innovación en el entorno social.
Bajo el nombre ‘Hacia una hoja de ruta de innovación en los servicios sociales básicos’, el seminario tiene como objetivo impulsar el acompañamiento a la transformación de los servicios sociales básicos y está dirigido a personas con responsabilidad en la planificación y gestión de estos servicios en los entes locales, ya sean directivos y directivas o personal técnico.
- Te recomendamos -