BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Barcelona coordinará el proyecto ‘Life eCOadapt50’ durante los próximos ocho años, que tiene el objetivo de “aumentar la resiliencia” de los territorios y los sectores económicos más vulnerables a los efectos del cambio climático.
Lo ha presentado este martes durante el V Fórum de Medio Ambiente y Mundo Local del área de Acción Climática de la Diputación, que se celebrará hasta este miércoles en el Tecnocampus de Mataró (Barcelona), ha informado el ente provincial en un comunicado.
El diputado de Acción Climática, Xesco Gomar, ha valorado un mandato en el que se ha hecho frente a episodios como el temporal Glòria o el Covid-19: “La crisis climática ha abierto un agujero en nuestras conciencias”, ha apuntado.
Gomar ha defendido el programa de la corporación Renovables 2030: para él, el futuro tiene que estar “marcado por el consenso político y social”, y ve el mundo local clave para la transición energética.
En intervenciones telemáticas, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dicho que hacen falta ciudades más saludables, y la presidenta de la Diputación, Núria Marín, ha remarcado el esfuerzo de los entes locales para implantar las renovables.
- Te recomendamos -