BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Barcelona y la empresa de turismo LGBTQ+ Queer Destinations han firmado una carta de colaboración para impulsar la competitividad de la oferta turística inclusiva con la comunidad LGBTQ+ en la provincia de Barcelona.
Según ha informado este jueves la Diputación en un comunicado, el acuerdo se enmarca en la Feria internacional de Turismo (Fitur) 2025 y coordinará reuniones para integrar la cadena de valor de empresas snsibilizadas y preparadas para atender las necesidades de la comunidad LGBTQ+ y ayudará a innovar su oferta turística en esta dirección.
El acuerdo lo ha firmado la diputada de Turismo, Ana Herrera, y el director general de Queer Destinations, Edgar Weggelaar, e incluirá formación y sensibilización de profesionales del sector turístico, como también el apoyo y visibilización de las empresas turísticas que tengan el distintivo Queer Destinations Commited.
BARCELONA COMO DESTINO INCLUSIVO
La Diputación ha afirmado que Barcelona está considerada como una de las destinaciones más inclusivas de Europa gracias a eventos como el Pride Barcelona y el Circuit Festival, que atraen a más de 70.000 turistas cada año.
Los viajeros de la comunidad LGBTQ+ gastan un 33% más que los turistas heterosexuales, sobretodo en alojamiento, ocio y gastronomía.
También ha indicado que el 76% de turistas de este perfil escogen destinos reconocidos por su apertura hacia la diversidad y seguridad para la comunidad.
La Diputación de Barcelona trabaja en un proyecto de sostenibilidad social con perspectiva de género que incluye un protocolo contra violencias machistas en alojamientos turísticos, que se prevé que ve la luz en el mes de mayo.
- Te recomendamos -