Cree que se le está juzgando por hechos “idénticos” al ‘caso Neymar 1’, del que fue exculpado
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El abogado del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, Rafael Alcácer, ha pedido la absolución de su defendido en el ‘caso Neymar 2’ “como un acto de justicia, a la exclusiva luz de las pruebas practicadas y ante la imposibilidad de calificar los hechos como un delito de corrupción o de estafa”.
Alcácer lo ha dicho durante su informe final en el juicio que sigue en la Audiencia de Barcelona, que este lunes quedará visto para sentencia tras los informes del resto de defensas esta tarde.
“Quiero confiar en que sea el último de los juicios que tiene que afrontar Rosell y confiar también en que este caso va a ser resuelto con un pronunciamiento absolutorio”, ha expuesto Alcácer al empezar su informe.
El abogado de Rosell ha insistido en que considera que los hechos por los que se le acusa ya se juzgaron en el ‘caso Neymar 1’, que se saldó con una sentencia de conformidad tras un acuerdo entre el Barça y la Fiscalía que exculpaba al directivo.
Ha remarcado que ese procedimiento se basaba en los mismos contratos que fundamentan la causa que se juzga ahora, y a su parecer se están juzgando hechos “idénticos” a los que ya se enjuiciaron, lo que contravendría el principio jurídico de no ser juzgado dos veces por los mismos hechos.
LIBRE COMPETENCIA
La defensa del expresidente blaugrana descarta que se menoscabara la libre competencia en el fichaje de Neymar porque tenía una autorización del Santos FC para negociar con otros clubes y “cualquier otro club, al amparo de esa carta de autorización, podía haber llegado al mismo acuerdo de incorporación futura del jugador a cambio de esa contraprestación económica, porque está amparado por la FIFA”.
En este sentido, ha remarcado que en 2013 había otros clubes dispuestos a fichar a Neymar, “competidores que estaban dispuestos a hacer frente a ese pago adicional” para persuadirle superando los 40 millones de euros que el Barça le había ofrecido como prima de fichaje.
Esta causa enjuicia si los acuerdos para el fichaje de Neymar para el Barça desde el Santos FC en 2013 supusieron una estafa y un delito de corrupción entre particulares porque las acusaciones creen que el fichaje costó más de 17 millones –la cifra que dio el club blaugrana– pero sospechan que el FC Barcelona presuntamente enmascaró el resto de dinero en otros tres contratos.
Se trata de un contrato de 7,9 millones en derechos de preferencia sobre tres jugadores juveniles, otro de 4,5 millones para jugar dos amistosos y otro de 40 millones que firmaron Neymar y el Barça en 2011 como prima de fichaje.
- Te recomendamos -