
Defiende el consenso en Ripoll sobre la moción de censura ante las dudas que “vienen desde Barcelona”
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La líder de la CUP en el Parlament, Laia Estrada, ha acusado textualmente este martes a la alcaldesa de Ripoll (Girona) y líder de Aliança Catalana (AC), Sílvia Orriols, de llevar a la ruina el consistorio del municipio: “Se ha demostrado como una auténtica inútil al frente del gobierno local”.
En una rueda de prensa en el Parlament, Estrada ha explicado que, desde la CUP, están buscando todos los acuerdos que faciliten un gobierno alternativo a AC en Ripoll, ante la moción de censura que prepara la oposición para desbancar a Orriols, quien gobierna en minoría tras ganar las elecciones municipales de 2023.
“Esta moción de censura no es sólo importante para que Aliança Catalana sea la expresión local de esta internacional de ultraderecha, sino porque toda la oposición de Ripoll coincide en la necesidad de echar a Orriols”, ha manifestado.
Estrada ha apuntado que el entendimiento entre los partidos de la oposición en Ripoll en parte se ha acelerado, a su juicio, por la incapacidad en la gestión de Orriols, y ha señalado a AC de ser la expresión local de la “internacional de ultraderecha”.
Con ello, ha advertido de que no se puede combatir a la extrema derecha únicamente desde Ripoll, y ha reivindicado que los partidos de izquierdas e independentistas tienen la obligación de demostrar que “existen alternativas reales” a la situación actual en Cataluña.
REIVINDICA LA AUTONOMÍA LOCAL
Preguntada sobre las dudas expresadas desde otros partidos sobre si sacar a Orriols de la alcaldía podría reforzar a Aliança Catalana en un futuro, Estrada ha dicho que “estas dudas precisamente no vienen desde Ripoll, sino que vienen desde Barcelona”, y ha defendido el consenso de la oposición en el pleno municipal.
“Aquí lo que lamentaríamos es que se anteposaran intereses partidistas y de no perder votos a lo que es la soberanía propia municipal y también al beneficio en términos de país, entendiendo qué es lo que representa esta formación de ultraderecha”, ha remarcado la diputada, a la vez que ha censurado cualquier injerencia de Barcelona, textualmente.
- Te recomendamos -