En su proceso de refundación han participado unas 1.800 personas
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La CUP elegirá el próximo 8 de octubre a su nuevo Secretariado Nacional (SN) –la ejecutiva del partido formada por entre 9 y 15 personas–, que por primera vez ampliará su mandato de dos a cuatro años, después de que así lo haya decidido la organización tras su refundación en el denominado ‘Procés de Garbí’.
En un comunicado este jueves, los anticapitalistas han explicado que así lo han detallado en una conferencia en su sede en Barcelona los portavoces del grupo motor del ‘Procés de Garbí’ Non Casadevall y Maria Gordillo.
El proceso de elección el nuevo SN comenzará el 30 de septiembre con la publicación de las candidaturas presentadas, que deberán tener un mínimo de 9 y un máximo de 15 personas, de al menos cinco asambleas territoriales y con un máximo del 60% de hombres.
La militancia ‘cupaire’ podrá votar telemáticamente para escoger el nuevo SN durante el 6 y 7 de octubre, y el 8 de octubre se harán públicos los resultados.
FIN DEL ‘PROCÉS DE GARBÍ’
Con la conferencia de este jueves, la CUP ha dado por cerrado el ‘Procés de Garbí’ tras un año desde su inicio y haber celebrado más de una veitena de debates políticos que han contado con la participación de 1.800 personas.
Gordillo se ha mostrado orgullosa del camino recorrido y de haberlo hecho “hablando de política y sin guerras fratricidas”, y ha detallado que el partido se ha puesto como objetivo la refundación del independentismo popular, la transformación social y la ruptura democrática, textualmente.
La nueva estrategia de los anticapitalistas deja atrás la idea de ‘un pie en la calle y un pie en la institución’ que habían defendido en los últimos años: “Queremos disputar el gobierno desde todos los frentes”, ha afirmado Casadevall.
La CUP priorizará una acción política desde tres vertientes: “A través de la batalla por la hegemonía, la consecución de conquistas y la generación de conflictos”, según recoge su ponencia política.
MÁS IMPLANTACIÓN TERRITORIAL
Otro de los objetivos que se ha fijado la organización es el de conseguir más implantación territorial, para lo que quieren dar más peso a las asambleas territoriales.
Además, el Secretariado Nacional y la Mesa Nacional –antiguo Consell Polític– tendrán mandatos “más largos y estables, con mecanismos de renovación encadenados, revisiones cada dos años de las apuestas tácticas y una participación integrada de la realidad local y sectorial” de la CUP.
- Te recomendamos -