BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La CUP de Barcelona ha explicado en un comunicado este miércoles que no participará en espacios y debates electorales en los que “de forma voluntaria se haya invitado y se cuente con la presencia de la extrema derecha”.
Los cupaires han animado “a todas las entidades y medios de comunicación privados que organicen debates estos días que no faciliten dentro de su parrilla de actividades o noticias espacios que les den voz” a estas formaciones, y han invitado al resto de candidaturas a actuar de la misma forma.
Han argumentado que no colaborarán en “espacios que den minutos de intervención a partidos de extrema derecha para que estos puedan practicar libremente la demagogia y el populismo mientras atentan contra los derechos de las personas”, a la vez que han abogado por confrontar discursos con datos y argumentos.
Desde la CUP, han dicho que “por imperativo legal” sí participarán en los espacios de debate de los medios públicos que –en sus palabras– no pueden optar a escoger este ámbito al trabajar según el criterio de la Junta Electoral Central.
“A pesar de su presencia en otros espacios institucionales donde coincidimos y donde a la fuerza hemos tenido que interlocutar, justamente por eso no lo haremos cuando esta decisión es voluntaria”, han zanjado.
- Te recomendamos -