La Asamblea General celebrada este domingo coincidió con la fiesta ‘Dia Abacus’
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La cooperativa Abacus ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación “récord” de 128.475 millones de euros, cifra que representa un incremento del 35% respecto al año 2022, informa la cooperativa en un comunicado este lunes.
“Estas cifras consolidan una línea de crecimiento de la organización en los últimos cuatro años”, asegura Abacus, cuyos resultados económicos de 2023 han sido aprobados en la Asamblea General que se celebró este domingo en Barcelona.
El incremento de facturación se ha registrado todos los negocios de la cooperativa, que tiene 1.055.827 socios de consumo y 578 socios de trabajo.
La cooperativa ha invertido 10 millones en tecnología y 13.150 horas en formación a sus trabajadores “para que desde cualquier ámbito se pueda dar respuesta a los retos presentes y futuros de la educación y la cultura”.
El director general de Abacus, Oriol Soler, se ha mostrado satisfecho de estas cifras: “Este 2023 hemos visto cómo Abacus, una empresa en manos de la gente, tiene voluntad real de contribuir a afrontar los retos que nos plantea el mundo actual para hacer más fuertes la cultura y la educación”.
La también directora general, Clara Gómez, considera que el objetivo de Abacus para el próximo año es “mantener la facturación actual” y centrarse en aumentar la rentabilidad para asegurar un crecimiento sostenible y eficiente.
La Asamblea General ha ratificado la incorporación del exalcalde de Granollers (Barcelona) y expresidente del Consorci de Salut i Social de catalunya, Josep Mayoral, al Consejo Rector de la cooperativa; se ha confirmado a Maravillas Rojo, Miquel Cabré y Jordi Bosch, como socios de consumo, y a Jordi Creus, Isaac López, Roser Sebastià y Carme Martínez, como socios de trabajo.
JORNADA FESTIVA
La Asamblea General ha coincidido con el primer ‘Dia Abacus’ que pretende “acercar las mejores experiencias de cultura, educación y cooperativismo a la comunidad Abacus y a la ciudadanía en general de la mano de profesionales de reconocido prestigio”.
Esta jornada festiva, a la que asistieron unas 1.500 personas, incluyó charlas y diálogos del cineasta Fernando León de Aranoa; el músico Miqui Puig; la escritora Maria Climent; los editores Ester Pujol, Joan Carles Girbés y Ernest Folch; el productor Jaume Roures y el comisionado especial de Economía Social del Ministerio de Trabajo, Víctor Messeguer, entre otros.
- Te recomendamos -